Egbe -5
Egbe Isese Olodumare ati Orisa, realizo su primera consagración de Ifá en el nuevo año 2017
  • Por Víctor moya

El Oluwo Siguáyu Eduardo Duarte awo Omo Odu Osedi (director del Egbe Isese Olodumare ati Orisa), consagro su primer Ifá de este año en nuestro país ceremoniales que se realizaron con ética y dedicación, cabe destacar que el nuevo Alawo es  Jorge Delgado el cual fue premiado por Olodumare con el odu “Oseoniwo”, este nuevo sacerdote es de nacionalidad panameña, su oyugbona fue Amílcar Moreno awo Omo Odu “Obara DI”, , Fungió como oba del ceremonial Miguel Nieves awo Omo Odu “Osalogbejo”, con la participación de los mayores del Egbe.  Es importante señalar la fusión que existe entre los miembros de este Egbe y los hermanos panameños, una hermandad lazada por Olofin. Este Egbe religioso  tiene sede principal en Caracas, Panamá y México.

[masterslider id=”7″]

Es de sabio reconocer que El Oluwo Siguáyu Eduardo Duarte awo Omo Odu Osedi, es poseedor de un gran corazón y de una muy linda humilde él nunca le dice que no a las personas que acuden al Egbe, siempre tiene las puertas de su casa abierta para las personas que quieran visitarlo, que Dios bendiga a  este gran hombre. La Apeterbices se portaron a la altura de su responsabilidad y todos los babalawos presente en esta consagración cada uno aporto su granito de arena, para la formación este nuevo Alawo.

Mil gracias El Oluwo Siguáyu Eduardo Duarte awo Omo Odu Osedi (director del Egbe Isese Olodumare ati Orisa), por los muchos favores realizado a esta revista que Orula, le llene de bendiciones. En estas ceremonias participaron Oluwos de grandes conocimientos.