Una nueva lazarera3
Le entrega y dirigió: Jorge Hernández “Oshún Aña”

Por Víctor Moya

Recientemente en la prestigiosa casa de santo del Iworo, Jorge Hernández “Oshún Aña”, recibió Lázaro, la Iyalosha Duancis Gioans Sojo Herrera “Ibú Lori Lori” quienes forman parte de nuestra sociedad religiosa, ella es una muy talentosa religiosa quien vive apegada a nuestra liturgia. Quien desde hace ya algún tiempo se viene destacando como vidente en la ciudad de Panana.

[masterslider id=”27″]

Hay que destacar que Duancis Gioans Sojo Herrera “Ibú Lori Lori” viajo desde Panamá para recibir en casa del Jorge Hernández “Oshún Aña”, esta importante deidad la cual es tremendo poder. Recibir a Azojuano y es muy importante para todos los religiosos de nuestra cultura Osha e Ifá, por consiguiente no son muchos los que logramos recibirlo, requiere sacrificio económico para lograr este paso tan importante.
Un nutrido grupo de lazareros se dieron cita en la casa donde se realizó esta ceremonia, para ayudar a la construcción de este santo quien viene a la vida de sus hijas a darle salud, vida y prosperidad recordemos que los Alagbas dicen que este santo representa las epidemias y enfermedades contagiosas Jorge Hernández “Oshún Aña”, dijo que este santo es el espíritu donde se puede incubar lo bueno y lo malo en la infancia o en la vejez.
Bajo la estricta dirección del maestro Jorge Hernández “Oshún Aña”, se realizaron los ceremoniales para la entrega de este santo a nuestras hermanas Duancis Gioans Sojo Herrera “Ibú Lori Lori” quien agradeció a todos los presentes y, a sus padrinos por la dedicación y el empeño que pusieron en la formación de esta deidad. Cabe destacar la facilidad y el dominio que tiene Oshún Aña, para dirigir este tipo de ceremonia que es muy delicada.

Santeros que trabajaron

Alejandro Molina “Omi Lowo Ashé”, Alex Gamboa “Okesiona”, Adriana Reyes “Oshún Adde Arinú” Mayor, Víctor Moya “Oshún Oñi”.
Y con la compañía y apoyo de su madre quién ha sido su apoyo incondicional y de su familia religiosa consanguínea entre ellos:
Roiner Rodríguez “Aña Bi Oke”, Yurimar Villegas “Akindayo”, Gleidibeth Caicedo “Omo Obba Niwe”, Roiman Rodríguez “Ekún Bi”, Austin Aponte “Olo Adde”, Juan Albornoz “Olufandei”, Leonel Liendo “Eshu Ala Niwe” quién participó como abridor.
Mil bendiciones y felicitaciones a estas nueva lazareras que tienen Venezuela.