Primeros pasos del aleyo para entrar a la religión yoruba

0
1510
2009si1

Buscar un Padrino verdadero que te ayude y te oriente, teniendo siempre presente que debes respetarlo. Un Padrino no es aquel que te mete a ceremonias sin estar consagrado, ya que eso te afectaría, un Padrino de verdad te orientara y encontrara el momento adecuado para que tú puedas aprender, te dirá los pasos a seguir, claro que si tu Padrino te dice.

“Ten cuidado con ese cuchillo que te vas a cortar” y tú vas y tomas el cuchillo, te cortas no es cuestión de que tu padrino tenga la obligación de ir tirando pétalos de flor a tu paso para que nada te pase, tampoco es cuestión de que sea malo, e irresponsable, es cuestión de que no atendiste y no pusiste atención a sus consejos. Un Padrino es una persona que ha recorrido un camino muy largo, un Padrino también tuvo una iniciación, se le entregaron sus primeros collares, conoció la historia de la santería, sus orígenes y sus santos, se hizo su ceremonia de asentamiento de santo y continuo estudiando y aprendiendo hasta culminar con sus consagraciones teniendo en mente siempre honrar a sus santos y que en sus manos estará el bienestar de mucha gente que va a buscarlo en busca de consejo y ayuda, también aceptando la responsabilidad ante sus futuros ahijados, así entonces un Padrino es alguien que ama y respeta la santería y que paso a paso llego a ser un buen Santero y puede tener ahijados, ya que cuenta con el conocimiento necesario, Consejo Oportuno.
Para ser iniciado necesitas estar verdaderamente convencido de que tienes el don, necesita comprobártelo, física y espiritualmente, tienes que pensar muy bien si realmente eres para esto, porque aun teniendo las capacidades si es algo que no deseas para tu vida, es mejor que no lo hagas, puedes tener tus collares de protección y no necesariamente tienes que hacerte el santo, la Santería te ayuda si actúas con honestidad y eres respetuoso de ella, Ser iniciado y que se te entreguen los Santos que te corresponde es ante todo una bendición que debemos de agradecer cada día de nuestra vida con la mayor humildad, es también un privilegio y una gran responsabilidad que debes asumir con la convicción, el compromiso y la certeza de que no serás uno más de tantos farsantes, mediocres, a los que no les importa.
Nada ni nadie más que su beneficio, iniciar una nueva vida en santo no es poca cosa, es lo mejor que te habrá pasado en tu vida, porque estás formando la base de una nueva vida, esto es volver a nacer, serás como un bebé que se ira conociendo nuevamente así mismo y en este proceso que es bellísimo te desprenderás de las situaciones que te hicieron daño en tu vida pasada, todo esto sucederá al lado de tu santo, porque será de esta manera que irán conociéndose uno al otro, es una comunión sagrada que debe hacerte sentir muy agradecido por tener esta gran dicha y día con día, si tu realmente eres para esto y sabes la importancia de tu nueva vida, serás mejor que el día anterior, porque la Santería, los santos, tu padrino te orientaran y aconsejaran con mucho cariño para que puedas ir avanzando con honestidad, paciencia, serenidad, respeto y amor en este camino tan largo y tan gratificante. Pero el amor, respeto y la fe a los santos nadie lo enseña, se siente, o no se siente, la Santería no es mala, de ninguna manera, muy por el contrario si tu deseas hacer el bien a la gente que te rodea, buscas bien para ti, te será de gran ayuda para cambiar las situaciones difíciles que se te presenten en tu vida, claro, también es importante que si hay alguna actitud en ti que debas cambiar, tienes que poner de tu parte, esa es otra de las bendiciones que te da la Santería. Los Orishas te indican que debes cambiar y dan la oportunidad de hacerlo para que seas un mejor ser humano, tengan siempre presente que el cambio comienza dentro de nosotros mismos y sé que muchas veces no es fácil, porque hay cosas que se arrastran desde mucho tiempo atrás, pero no es imposible, recuerda que siempre hay que dar un paso a la vez, con fe y voluntad podremos siempre salir adelante, quiero insistir que si la Santería es utilizada para hacer el bien eso recibirás, más si por el contrario te llenas de soberbia, buscas poder pasando encima de quien sea para conseguirlo, tarde o temprano eso te destruirá.. Para entrar en la vida espiritual empezamos primeramente con nosotros mismos, haciendo cambios profundos y radicales a nivel interior.
Preparemos nuestra mente, cuerpo y espíritu, para que la llama del “espíritu santo” nos bautice y nos ayude hacer cada día mejor. Es necesario hacer una verdadera base y así emprendemos la gran obra espiritual como misioneros de esta la “ tercera revelación “ usando los dones de la media unidad. Para poder ayudarnos mejor y así ayudar a los demás. En la iniciación de la Doctrina del Espiritismo, es necesario que la persona que se prepara como Médium (materia), se realice una “Misa Espiritual”, para que tenga conocimiento como debe llevar su proceso, o fase de su desarrollo espiritual, y a través de la misma, conocer que entidades de luz lo están protegiendo.
Este conocimiento adquirido previamente lo ayudará a entender y comprender como debe atenderlos, logrando que estas Entidades Espirituales lo ayuden en su fortalecimiento como Médium (materia), y simultáneamente él pueda comenzar a darles la atención que ellos soliciten y puedan alcanzar un mayor nivel de luz y elevación.
 Un punto de apoyo viene siendo la bóveda espiritual, donde con disciplina y fe pediremos a Dios que en su infinita misericordia, permita a los espíritus de luz, se nos revelen y guíen por el camino del bien. Parte de nuestro cuadro espiritual son nuestros familiares difuntos a los que llegamos a conocer y a los que dedicaremos nuestras oraciones, cantos y meditaciones, e invocar a nuestros seres de luz. El altar o bóveda espiritual es una “puerta dimensional’ por donde los espíritus pasan, es un sitio de mucha fuerza espiritual, allí atendemos a los espíritus que están en necesidad y a nuestras protecciones. Aparte a esto el altar cumple la función de “absorber” o recoger las energías negativas que diariamente recogemos.
Cuando se instala la bóveda, se busca centrar la energía de los Eguns que son parte de nuestro cuadro espiritual y también la de nuestros antepasados. Sirve como receptáculo de estas poderosas energía y por lo tanto constituye un centro de poder donde van a convergir diferentes espíritus, cuyos poderes pueden ser invocados por quien la instala en beneficio propio o de otras personas. Cuando se instala la bóveda se evita perturbaciones ocasionadas por la falta de atención a los Egunes cercanos y los miembros del cuadro espiritual. Debe entenderse que poseerla es empezar un proceso de interacción con nuestros antepasados y nuestro cuadro espiritual, es tenderle un puente de comunicación que nos permita fortalecer los vínculos que a ellos nos atan. Es nuestro rincón místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidad espiritual, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium. Es como una “Puerta Dimensional” por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de “Receptáculo o Lugar Mágico de Protección”, porque tiene entre muchas funciones, la de absorber las malas energías, que puedan pulular o entrar en nuestras vidas. La misa espiritual es una Ceremonia que se realiza con la finalidad de rendirle Tributo a los Espíritus o en Entidades Espirituales.
 A nuestros Ancestros que pueden ser Familiares, Amigos, o Desconocidos, en concordancia con lo antes mencionado, es necesario acotar que los Espíritus desde donde ellos están, siempre queramos o no, por cualquier circunstancia interactuamos con ellos de forma Oral, Mental, Espiritual etc. y uno de los objetivos específicos que se realiza a través de una Misa Espiritual, es el de elevar aquella Alma inmortal que está separada de su cuerpo físico y que está transitando en una dimensión donde necesita Luz y Elevación. Nosotros desde acá, podemos contribuir de alguna manera a proporcionarle la tranquilidad que necesitan en su eterno descanso, ya que algunos de ellos fueron de nuestro Árbol Genealógico y en nosotros vive su Cultura, enseñanzas y la Identidad de la cual somos portadores.
Las misas espirituales sirven para Elevar y rendirle Tributo a nuestros seres queridos y que los mismos tengan su eterno descanso y de esta manera, no sean espíritus de baja luz y contribuyan con su experiencia obtenida en este plano en trasmitirnos sus consejos, recomendaciones en nuestro transitar por el plano tierra, para fortalecer nuestros planes verlos materializados y alejar de nuestras vidas todas las dificultades, conflictos de Salud, Familiares, Laborales, Espirituales, Económicas entre otras. Gracias a la bondad que nos brinda la Doctrina del Espiritismo, podemos ayudar a su elevación para que cada día sean Espíritus de alta luz y a través de la misma, ellos nos visualicen con claridad desde la Dimensión donde están, de esa manera nos brinden sus recomendaciones y consejos en cada mensaje premonitorio que nos pase por nuestras mentes, o bien sea que se presenten en nuestros sueños y nos den la bendición para poder descifrar la orientación que nos trasmitan, de esta manera siempre estar fortalecidos y protegidos de toda perturbación espiritual, o terrenal, que pueda reflejarse un nuestra Salud, Desenvolvimiento, Evolución, Protección en nuestras vidas. Es importante señalar que la Misa Espiritual es una Ceremonia de mucha Paz interna y externa, rica en Espiritualidad y Armonía. Si en algún momento, usted Señor lector seguidor de esta Doctrina Espiritualista debe por obligación o por entusiasmo propio realizarse una Misa Espiritual, solicite los servicios espirituales de una espiritista que tenga amplios conocimientos en dicha ceremonia, solo un espiritista, es la persona indicada para rendir el Tributo antes mencionado, debido a que conoce las diferentes clases de Entidades Espirituales, sabiendo como interactuar con las mismas de forma Mental, o Física.
En la Religión de Osha (santería) realizan la Misa Espiritual al Aleyo, es decir, a la persona que le coronaran el santo (orisha) y a través, de la Misa se tomaran sugerencias dadas por las Entidades relacionadas con la Ceremonia de la Coronación. Es importante señalar que en la Santería se realiza la misa debido que en dicha Religión existe una Letra como ellos la llaman que es IKU LOBI OSHA y la misma significa que el Muerto Parió al Santo, es decir, que si no existiera el Muerto no existiera el Santo, es por eso que primero le rinden Tributo a los EGUN (espíritu) y posteriormente al Orisha (santo) cualquier persona independientemente de la Religión, o Doctrina, a la que pertenezca, puede realizarse una Misa Espiritual, no sin antes olvidar que la misma debe ser realizada por un Espiritista y que el mismo conozca ampliamente los pasos que se deben cumplir en la realización de una Misa Espiritual. Fuente Orisha Monagas.