con un tambor doble 6
Honores a Elegguá y Yemayá con un tambor doble
  • Por Víctor Moya
Recientemente el Awo Nelson González “Otura Tiyu”, realizó una intensa jornada religiosa en su residencia del estado Vargas, allí se reunió con varios sacerdotes de nuestra Cultura Yoruba, entre Babalawos y Babalosha e Iyaloshas, quienes prepararon un plante de mano de Orula y además se realizó un tambor doble en honor Eleggua y Yemayá.
[masterslider id=”11″]
El pasado mes la sacerdotisa Sheila Ledezma “Okan Deniye” le rindió honores a sus madrinas Indira Olavarrieta Eshu Ladde y Camila también cumplió con el aña de su madrina Hilda Iriarte Okun Ladde, Eshu Osikan y con Hilda Iriarte Okun Ladde, con un tambor doble en honores a Elegguá y Yemayá, cabe destacar que con este tambor la religiosa, Deniye cumple con los parámetros establecidos en nuestra religión, como es tocarle a sus mayores en nuestra religión normas establecidas en el cabildo de San José 80 en la Habana, Cuba.
Así mismo el Awo Nelson González “Otura Tiyu”, ahijado de nuestro hermano y amigo Gustavo Castañeda Irete Anza, realizó un plante de mano de Orula en compañía de los babalawos, Irete Meji, Hans Fernández, Gustavo Ogbe Wale, y el awo Irete Kutan, los nuevos iniciados fueron Gerlis Rujano, Antoni Liendo, Evil Liendo, Luis Amitazarobic, Kelly Gracias. Deiverlis Núñez, Wuilans López, Carlos Marcano, Francisco Freites. Con la ayuda de las muy hermosas damas Sheila Ledezma, Hilda Iriarte y sus dos grandes colaboradores Yordi Rodríguez y Wuilliams Olavarrieta.
Hay que destacar que esta reunión espiritual, se llevaron bajo los estrictos parámetros, de nuestra religión y apegado bajo nuestro código de ética, además el tambor doble que se realizó fue maravilloso, allí no faltó nada, nuestros hermanos se botaron y el agasajo fue por todo lo alto.

Descarga la Edición Especial del Evento aqui:Edicion Especial-Nelson Gonzalez