Con un tambor aña homenajearon al dueño de los metales

0
1206
Tambor en Valencia portada

En Valencia Festejaron por todo lo alto a Oggún

  • Víctor Moya

El pasado mes de Noviembre la casa de santo del sacerdote Luis González, ubicada en Valencia estado Carabobo se vistió de gala debido que el Iworo Oscar Alberto Santaella “Agongolo Oloyu” le toco al ángel de la guarda de su padrino rindiéndole honores a Oggún, dándole un  tambor de fundamento, este religioso cumplen con el sagrado deber de tocarle al ángel de la guarda de sus mayor, Luis González “Oggún Niwe”, quien disfruto de este homenaje que se le hacía a su padre. En compañía de su linda hija, este bembe, conto con la presencia de innumerables amigos, familiares y ahijados, del reconocidísimo sacerdote, quien tiene 22 oshas consagradas y viene de un gran linaje religioso, debido que es ahijado de la Iyalosha lawa lawa María Elena Díaz “Eduby”.

[masterslider id=”4″]
Conversamos con Luis González y nos dijo, “Mira me siento muy contento con esta fiesta que mi ahijado le está haciendo a mí ángel de la guarda, en 22 años de santos que tengo consagrado son muchos los tambores que le han dado a mí Oggún, pero este es extraordinario mi ahijado Oscar Alberto Santaella “Agongolo Oloyu”, no escatimo en nada todos los detalles para esta celebración están reflejado en ese lindo trono. Puntualizó “Oggún Niwe”, que él está muy agradecido por ser hijo de este gran orisha que es Oggún, destacó nuestro agbure, que su padre lo quiere de verdad a premiarlo con su esposa y sus hijos e ahijados. Solo le pide a Oloddumare la siga bendiciendo y llenándolo de sabiduría para seguir compartiendo esas enseñanzas con su familia santoral.
Cabe destacar que él Iworo Oscar Alberto Santaella “Agongolo Oloyu”, está saliendo de su iyaworaje y desde ya se está preparando con su mayor en todas las liturgia de nuestra religión, allí también estaba María Zapata “Omi Adde Irawo” oyugbona de Oscar, y su lindas hijas Rosa Santaella y Rosangeles Santaella, además de invitados especiales, Amarelys Rojas, José Gregorio Sandoval, Alexander Solórzano, Jorge Gómez, Nelly Aguilar, Luis Aguilar, Mireya Vera y Luigi Blanco.
Tenemos que destacar que esta fiesta duro más de 6 horas, allí los asistentes degustaron de  exquisitas comidas, excelentes pasa palos importados, y de espectáculos extraordinarios, en ese lugar se presento el tambor Añas “Ilu Obba Olorun” del Awo Luis Milano “Oggunda Mellí”, Todos los invitados gozaron de tan maravillosa fiesta, la misma fue tan glamorosa que el invitado de honor se hizo presente.
Él dueño de todas los metales, Oggún bajo en su caballo Melvin Castellano “él Oggún”. Los religiosos que pudimos hablar con esta deidad pudimos constatar el ashe y la bendición de este santo.
Fiesta como está muy poca veces se ven, gran variedad de esplendidas motivaciones mantuvieron a todos los religiosos presente disfrutando de lo lindo. La revista Ebbó Esotérico quiere agradecer a los Iyawoses por haber confiado en nosotros la publicación de su gran bembe. Mil felicitaciones y que mi madre Oshun los colme de bendiciones.